Nebulización: el proceso que te permitirá retomar actividades de forma segura en tu empresa
Importantes sectores de la economía nacional y mundial han sido afectados por la crisis sanitaria que ha provocado la aparición del covid-19.
Sin embargo, diferentes autoridades y expertos en la materia han desarrollado estrategias a partir de tecnologías, para que las empresas vayan retomando actividades y así volver a reactivar la economía.
Hoy ya no se trata solo de tener un personal de mantenimiento para que los espacios de trabajo estén completamente libres de suciedad, ahora es importante que todas las empresas se adapten a nuevos mecanismos de limpieza y desinfección con el propósito de retomar la productividad y, sobre todo, asegurar la salud de sus trabajadores.
Es por ello que este blog está dedicado a explicar cómo el aire comprimido y otros dispositivos están contribuyendo a mejorar las condiciones laborales en este escenario imprevisto mundial.
Así es, esta tecnología además de funcionar como una fuente económica y potente de energía, también es gran un aliado para nebulizar y desinfectar los espacios empresariales y nuestros hogares.
No es lo mismo hablar de limpieza, desinfección y sanitización
Es importante diferenciar estos procesos, pues de ello depende reconocer lo que necesita nuestra empresa para estar completamente libre de riesgos ante este “enemigo invisible”:
- a) Limpieza: es el proceso bien conocido por todos que consiste en quitar gérmenes y otras suciedades e impurezas. Solemos utilizar jabones y otros detergentes combinados con agua. Esto ayuda a disminuir la presencia de estos agentes indeseables, sin embargo, no contribuye a eliminar por completo los gérmenes.
- b) Desinfección: luego de realizar una limpieza puede que haya algunos gérmenes difíciles de acabar. Para lograrlo suelen utilizarse detergentes fuertes y desinfectantes especiales.
- c) Sanitización: es un proceso similar a los anteriores. Elimina profundamente los gérmenes que pueden estar encima de los objetos y en los espacios que usamos, sin embargo, luego de este puede que sigan quedando rastros de gérmenes.
¿Por qué todavía tras este tipo de operaciones aún falta que hagamos más cosas?, porque estamos hablando de gérmenes, bacterias, hongos y virus, y ese tipo de organismos son difíciles de eliminar.
Es por ello que existen otro tipo de operaciones, como es el caso de la nebulización.
¿En qué nos ayuda la nebulización?
Un nebulizador es un dispositivo que funciona con aire comprimido (desde 116 psi u 8 bar), el mismo nos permite la desinfección de los ambientes.
Con este dispositivo podemos ayudar a cuidar la salud de las personas que trabajan en nuestra empresa y además contribuir a la desinfección de espacios diversos.
Los nebulizadores son útiles en nuestro hogar, restaurantes, hoteles, bancos y hasta aeropuertos, terminales y centros comerciales. No solo ayudan a proteger a nuestro personal y disminuir los contagios, sino también a cuidar la salud de nuestros clientes.
Si necesitas no solo desinfectar, eliminar bacterias y hongos, sino además desinfectar de forma profesional virus como el covid-19, un nebulizador de aire comprimido es tu mejor opción.
Es un equipo que funciona de forma autónoma, puesto que no requiere conexiones eléctricas.
¡Y además, es portátil y de fácil traslado!, puedes llevarlo a los espacios más necesarios.
Los beneficios de mantener controlado al virus
El tener alternativas a la limpieza, desinfección y sanitización de los espacios a través de la nebulización nos evita correr riesgos, puesto que mientras las limpiezas comunes dejan cosas por fuera, un nebulizador llega a los lugares que lo métodos convencionales no pueden.
Por otro lado, la nebulización es un procedimiento instalado y recomendado por expertos en la materia, que no solo conocen los protocolos sugeridos por las autoridades, sino también conocen a la perfección este mecanismo que ayuda a eliminar el virus y al mismo tiempo reducir las posibilidades de propagación.
Ahora el agua, el alcohol, el cloro y otros detergentes o químicos de limpieza tienen un nuevo elemento para conseguir procedimientos de desinfección adecuados, y es la nebulización a través del aire comprimido.
Finalmente
Esta circunstancia inesperada del covid-19 ha sorprendido al mundo empresarial; sin embargo, las nuevas tecnologías están diseñadas para enfrentar estas situaciones.
Afortunadamente, tras haberse presentado el problema, tanto las autoridades como las empresas ya están tomando medidas y han pasado a la acción, para así tener un nuevo escenario laboral de seguridad para todos.
Un importante beneficio de tener un nebulizador para desinfección, además de evitar los riesgos de contagio y acabar con la presencia del virus, es que contribuye a crear un ambiente de seguridad e higiene, para que tanto nuestros equipos de trabajo, como nuestros clientes, tengan la seguridad que necesitan en el desarrollo de sus actividades.
Como hemos visto, con las condiciones apropiadas todo está volviendo a la normalidad. Continuaremos ayudando en el crecimiento de nuestras empresas y sobre todo fortaleciendo nuestra economía, la base del progreso y desarrollo de todos los colombianos.
¿Necesitas asesoría para potencializar tu industria?, llámanos al 313 442 2341 o escríbenos y nuestros especialistas podrán brindarte toda la información que necesitas acerca de los nebulizadores pra desinfección de superficies.
Estamos #DesarrollandoPaís