Compresores De Tornillo ¿por qué son la mejor opción?
En Link Compresores queremos que la industria y empresas del país cuenten con los mejores sistemas de aire comprimido a un precio justo. Es por eso que traemos a los mejores para lo mejor.
En Link Compresores entramos pisando fuerte en el mercado colombiano con compresores de tornillo marca Italiana Fiac, que ejecutan un performance de alto nivel a precios muy competitivos. Pero, ¿por qué son la mejor opción? Sin duda alguna por los beneficios que ofrece en cuanto rentabilidad a mediano y largo plazo, aumento de la eficiencia en los procesos productivos y de trabajo, reducción de ruido y gastos en mantenimiento.
¿Quién es nuestro aliado Fiac?
Fiac es una empresa italiana pionera en el diseño y fabricación de compresores de aire portátiles. Llegan al mercado con su primera patente de portable compressor o compresor portátil en 1977. “El compromiso con la investigación es recompensado por resultados innovadores”. Entre sus hazañas se destaca el desarrollo del primer compresor industrial “silencioso” para el año 1985. Tres años más tarde arrasan el mercado, pues para este año se empieza a implementar los límites de contaminación auditiva siendo este la única opción disponible.
En 1987 vuelven a sorprender innovando el mercado con un compresor que trabaja con menos cantidad de lubricantes en el mecanismo mejorando la calidad de aire comprimido que se obtiene en el proceso. Para principios de la década de los 90s, implementan la patente “Compresor inteligente”, sorprendiendo a la industria con una nueva manera de aplicar la tecnología del motor para lograr variaciones en la velocidad de trabajo y lograr ahorros de energía. En el 2006, con la creación de la línea AirEVO revolucionan el uso del compresor aplicándolo en contextos caseros y empresarial que exigen menos rendimiento y potencia. Hasta la actualidad FIAC ha sido un referente en la industria de tecnología e innovación estando siempre un paso adelante.
¿Dónde está FIAC SpA?
FIAC sitúa su oficina y planta fundadora en Bologna-Italia. Sin embargo, desde la década de los 80s empiezan a expandir su industria. Hasta el momento han también ubicado sus plantas de manufactura en Francia y Reino Unido.
¡FIAC, lo mejor siempre con los mejores!
Varios espectáculos y empresas automotrices cuentan con el respaldo de compresores de aire FIAC. Los maravillosos shows del Circo del Sol están 100% ejecutados con aire comprimido por sistemas FIAC. La eminencia en los neumáticos, Michelin, es otro que sus líneas industriales están conformadas por compresores FIAC. Y por último la F1 cuenta con el 90% de sus herramientas neumáticas potenciadas por FIAC.
Compresor de tornillo, la mejor opción
Entre los tipos de compresores que hay en el mercado el de tornillo es el mejor. ¿por qué nos atrevemos a afirmarlo? Haciendo un comparativo con su competidor comercial más cercano que es el pistón, este primero presenta más beneficios a corto, mediano y largo plazo.
Eficiencia
La eficiencia que te ofrece el compresor de tornillo es inigualable. Tiene un 100% de aprovechamiento del aire atmosférico que fue aspirado frente a la que es comprimido. En comparación al de pistón que solo te ofrece un 60% de eficiencia. Además, el compresor de tornillo comprime el aire en un proceso lineal el flujo de aire comprimido es constante, obteniendo energía regular en el proceso. Por otro lado, referencias en tornillo como lo es la línea New Silver y el AirBlok pueden ofrecer un desempeño de trabajo continuo 24/7. Creando líneas de producción constante evitando retrasos en la entrega de productos.
Ahorros
Empresas asesoradas por Link Compresores que han implementado nuestro sistema de aire comprimido respaldado por FIAC han confirmado un ahorro cercano al 35% de la energía eléctrica con respecto al sistema anterior. Otra particularidad del compresor de tornillo es que su mecanismo interno compuesto por dos helicoides macho – hembra accionado por engranajes de sincronización permite que se transmita la potencia sin desgaste mecánico de los tornillos y las paredes de la unidad compresora. Reduciendo costos en mantenimiento periódicos, un compresor de pistón en un estado óptimo de trabajo requerirá revisiones semanales del estado del aceite, generando costos de mantenimiento cada 3 o 4 meses, sin contar el desgaste mecánico de las piezas que genera la fricción de las partes en el proceso de compresión del aire. El compresor de tornillo te ofrece una vida útil mínima de 20 años y mantenimientos cada 2500 horas de trabajo, ya dependiendo el uso que la industria le dé podrá variar en un tiempo de uno a un año y medio.
Calidad de aire
Por un lado, el mecanismo interno del compresor de tornillo posee un aceite especial, que no solo lubrica las partes, sino que sella y refrigera todo el sistema.Adicionalmente cuenta con un sistema de separación interno de aceite el cual retira gran parte del aceite usado en el proceso de compresión. Referencias como la serie Airblok, incluye en su mecanismo filtro de admisión de aire, separador ciclónico, que elimina el agua líquida proveniente de la condensación del vapor de agua presente en los componentes del aire atmosférico.
Reducción de contaminación auditiva, entorno de trabajo idóneos.
Los compresores de tornillo generan un ruido por debajo de los 75dB, niveles ideales para las zonas con alta contaminación auditiva que no deben superar los 80dB según INVIMA. Recordemos que un ambiente de trabajo adecuado aumenta la productividad y satisfacción por parte de los trabajadores, mejorando sus conductas en la empresa y con sus compañeros.
Llámanos al 313 442 2341 o déjanos tu comentario en este artículo para brindarte una mejor asesoría!